3187707330

Como Tallar en Cuero Con Herramientas Chinas

Resultados de Tallado con las Herramientas Chinas

¿Malas o Buenas ?

Hola en este post vamos a hablar del juego por 20 unidades de Herramientas para Tallado en cuero, quiero darles mi opinión personal ya que vengo utilizando estos cinceles desde hace  unos años.

Algo que hay que tener en cuenta es su precio, son herramientas muy económicas, no son de acero ni de hierro puro, son de una aleación, por eso su durabilidad dependerá mucho de su correcta utilización.

He comprado en diferentes proveedores en china por medio de Alibaba estos juegos de herramientas, ya que yo vendo diferentes herramientas para Marroquineria Artesanal.

Al principio utilizaba martillos de cualquier tipo desde metálicos en adelante, y los cinceles se deformaban rápidamente, y empecé a arrepentirme de comprar estas herramientas Chinas, pero con el tiempo comprendí que no es tanto la herramienta sino, sino el uso correcto que nosotros le demos.

Lo mas correcto es utilizar martillos de madera o siliconados, así la vida util de estos cinceles sera bastante buena, yo tengo un juego de estos cinceles desde hace unos años y estan en muy buenas condiciones, claro que para mi trabajo, que es tallar en Cuero Vaqueta, no es igual al talabartero que utiliza, cueros bastantes rígidos, como los de las sillas de caballos.

Probando en video las Herramientas Chinas

En estos dias grave un video, para compartir con toda la comunidad dedicada a este bello oficio de la Marroquineria Artesanal, como tallar una pieza en cuero Vaqueta y darle alto relieve, este video amanera de guia, tiene como particularidad que lo hice con el juego de Herramientas  Chinas para Tallado.

El resultado para mi fue bastante bueno, y ustedes podrán ver el resultado y opinar si se logro el propósito con el ejercicio del Tallado y Repujado.

He podido ver también trabajos realizados con Herramientas compradas en  Tandy  Leather, y la verdad solo me hace reflexionar, que no es tanto lo costosa de la herramienta sino la Habilidad, Talento o la destreza de quien ejecuta la labor.

Espero les guste el video es un poco largo, pero valió la pena poder compartir mis conocimientos con todos y todas amantes de la Marroquineria  Artesanal.

gracias por dejarme sus comentarios, y pueden visitar mi Tienda de Herramientas en este enlace << TIENDA>>

Algunas imágenes del proceso de Tallado

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?