Origen del arte de tallado en cuero

Tabla de contenidos

El arte de tallado en cuero se originó en Europa durante el Renacimiento.Durante la Edad Media en Europa, había utensilios que usaban la ductilidad del cuero para hacer patrones en relieve. Los trabajos de tallado en cuero eran exquisitos y meticulosos cuando se elaboraba una artesanía.

Después de la Edad Media en Europa, alguna vez fueron un símbolo del estatus de fama del palacio real. Este oficio de tallado en cuero se ha enseñado en privado durante mucho tiempo y no habia sido publicitado ni popular. En 1492, cuando Colón descubrió América, el tallado en cuero se introdujo en América desde España . No fue hasta el siglo XX que el tallado en cuero se convirtió en el favorito de los estadounidenses. Durante la Segunda Guerra Mundial , las fuerzas de ocupación lo introdujeron en Japón y luego en Taiwán, China.

Herencia histórica

La historia de la artesanía del cuero europea se remonta a tiempos prehistóricos antiguos y lejanos.

La marroquinería se encontró en relieves egipcios alrededor de 1450 a . Los artículos de cuero más antiguos que se conservan son: zapatos con cinturón (sandalias) se encontraron en tumbas antiguas. Este fue uno de los ornamentos más avanzados utilizados por dioses y reyes en ese momento. Después de la antigua era grecorromana, las pistas obtenidas de la detección de la civilización romana muestran que en las ruinas de la famosa antigua capital italiana, Pompeya, se encontró una fábrica de cuero que produjo una gran cantidad de necesidades diarias como ropa, armas , y zapatos, y las habilidades de decoración han sido bastante desarrolladas. 

En la Edad Media, se desarrolló el sistema gremial europeo. Los fabricantes de cuero también crearon gremios. La industria está garantizada, por lo que la tecnología avanza y la producción florece aún más. Las técnicas de grabado y frotado ya se usaban en este momento, y el cuero también se usaba para la encuadernación de libros.La gente escribía palabras en piel de oveja, llamada pergamino , y la encuadernación de libros era más famosa en los monasterios cristianos. La mayoría de las hermosas obras en ese momento se guardaban en museos de toda Europa.Desde el siglo XI al XV, China y Persia habían inventado un arte del cuero muy complicado , que incluía muchos estampados y tallados. Esta artesanía fue introducida en los países europeos por los árabes . Posteriormente, durante el Renacimiento, que surgió principalmente en Italia desde el siglo XVI hasta el siglo XVII, la artesanía en cuero se incorporó a la decoración de pinturas y se realizaron hermosos libros.

.

Papel Pergamino en Piel de Oveja

El surgimiento de la Revolución Industrial en el siglo XVIII dio lugar a la investigación en la ciencia de la fabricación del cuero y abrió caminos para que las fábricas aumentaran la producción. Especialmente en el siglo XIX, se inventó el cuero cromado y también se mejoró la maquinaria, lo que sentó las bases de la industria del cuero actual. Por otro lado, los indios en los Estados Unidos fabricaban arneses, ropa y otros objetos de acuerdo con su tecnología de curtido única.

En 1492, cuando Colón descubrió las Américas, la cultura europea se introdujo en las Américas y los españoles también introdujeron la artesanía en cuero . La artesanía del cuero de estilo europeo ortodoxo ha cambiado debido al uso de plantas delicadas del Nuevo Mundo y el patrón de vid. Se puede decir que el arte de tallar el cuero de grabar hermosos patrones en el cuero, es decir, la artesanía del cuero de estilo occidental ﹝Occidental﹞, floreció y se convirtió en una artesanía del cuero extremadamente hermosa en la era pionera occidental.

Sin embargo, esta técnica de tallado en cuero se ha enseñado en privado durante mucho tiempo y no se ha hecho pública.No fue hasta el siglo XX que el tallado en cuero se convirtió en uno de los favoritos entre los hombres estadounidenses. En Japón, las técnicas occidentales fueron introducidas en Japón por las fuerzas de ocupación durante la Segunda Guerra Mundial, alcanzando la popularidad actual. mi país ha surgido gradualmente en los últimos años.

El llamado tallado en cuero consiste en utilizar cuchillos giratorios para tallar y herramientas de impresión para tallar, golpear, empujar y tirar, y apretar el cuero para crear diversas expresiones, profundidades, distancias y otros efectos y efectos, o pinturas de paisajes planos u objetos con formas. decoradas con patrones decorativos, de modo que los patrones y patrones se tallan en la superficie del cuero con capas y patrones cóncavos y convexos; por lo tanto, se tallan en el cuero trabajos planos con diferentes niveles de cóncavo y convexo, que se denominan colectivamente como tallas de cuero. Las técnicas utilizadas son similares a las de talla de bambú y talla de madera.

La primera artesanía en cuero se extendió desde Europa a América, y no se introdujo en Japón hasta después de la Segunda Guerra Mundial. La artesanía de tallado de cuero en Taiwán, ya sean los materiales, las herramientas utilizadas o incluso la información relacionada, todos provienen de Japón. Esta habilidad se introdujo en Taiwán en la década de 1950. En ese momento, la economía de Taiwán despegó y la calidad de vida mejoró, lo que condujo a una tendencia artística y también floreció el tallado en cuero.

Queridos amigos artesanos espero que este pequeño articulo sobre la historia del cuero les de una idea de la trayectoria de este arte hasta nuestros tempos.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?