Como vender Artesanías por Internet en 10 pasos

Aprender un oficio es uno de los grandes placeres de la vida. Mientras perfeccionaba sus habilidades durante innumerables horas, probablemente haya pensado en cómo podría vender algunos de los artículos que crea. Saber cómo comenzar con esto puede ser complicado, pero estamos aquí para ayudarlo.

Configurar una tienda en línea ahora es más fácil que nunca, con innumerables plataformas de comercio electrónico que ofrecen herramientas simples a un precio asequible para ayudarlo a poner sus productos en línea.

De hecho, ahora es el mejor momento para abrir una tienda en línea. Las estadísticas han mostrado un gran aumento reciente en las ventas de comercio electrónico en todo el mundo, y cada dia mas negocios dan el salto al mundo digital, permitiendo llegar a amas clentes potenciales. 

En esta guía, lo guiaremos paso a paso a través de lo que se necesita para poner en línea sus fantásticas artesanías y le daremos algunos consejos sobre cómo hacer que vuelen de esos estantes digitales.

Indice

Que vas hacer

Si está considerando la posibilidad de lanzar una tienda en línea, entonces probablemente tenga una regia idea de los tipos de artesanías que venderá. Sin embargo, tomarse un tiempo para evaluar el mercado lo ayudará a comprender el potencial de su nuevo proyecto de emprendimiento y cómo puede hacer pequeños ajustes para obtener mejores resultados.

Comience haciendo investigaciones en estas áreas clave:

  • Quiénes son y serán tus competidores
  • Lo que estan ofreciendo tus competidores
  • Cómo sus competidores  comercializan y generan ventas (tipo de  modelo del negocio)
  • Cómo es la demanda de tus artesanías
  • Cuáles son las tendencias actuales en su nicho de mercado elegido

La cantidad y variedad  de investigaciónes de mercado que puede hacer es prácticamente infinita y, a menudo, puede parecer pesada. Pero incluso pasar unas pocas horas usando Google para investigar los puntos anteriores realmente puede ayudarlo mucho a informar su toma de decisiones mientras se prepara para comenzar a vender artesanías en Internet.

Decida dónde se venderan sus artesanías en la Web

Entonces, ahora que tiene un control sobre cómo se ve el mercado, y exactamente qué es lo que va a vender, es hora de decidir dónde venderá sus productos artesanales en línea. Una vez que toque la superficie, encontrará innumerables opciones que lo ayudarán a vender, pero a continuación, hemos elaborado una guía para elegir la mejor opción para usted.

Dónde vender sus artesanías en línea: opciones

  1. Tienda en línea
  2. Mercado en línea
  3. Redes sociales

Tienda en línea

Crear una tienda On Line es lo primero en lo que piensa la mayoría de la gente cuando vende sus artesanías en línea. Hay muchas plataformas excelentes que le proporcionarán todo lo que necesita para configurar; algunos de los mas utilizados incluyen Shopify , Wix y Woocommerce . Aquí hay algunos temas  a considerar si una tienda en línea es para usted:

ventajas

  • Mantiene un mayor nivel de control sobre su tienda
  • Agregua funcionalidades cuando lo necesite
  • Generalmente puede cobrar tarifas más bajas para vender sus productos artesanales
  • Capacidad para utilizar su pagina web como una herramienta de creación de marca.

Contras:

  • Suele ser algo más caro de configurar
  • Serás responsable de generar tu propio tráfico al sitio.
  • Estarás a cargo de solucionar  cualquier problema técnico (aunque la mayoría de las plataformas de comercio electrónico ofrecen excelente ayuda y soporte)

Mercado en línea

Una alternativa a la creación de su propia tienda en línea para vender sus artesanías es aprovechar un mercado en línea ya establecido.

Etsy, por ejemplo, es un mercado muy popular entre los productores artesanales, aunque también puede utilizar mercados más generales, como eBay o Amazon en tre otras, para vender sus productos. Consulte los aspectos negativos y positivos de este enfoque a continuación, para averiguar si esta forma de venta en línea es la adecuada para usted:

Ventajas:

  • Acceso a un gran publico que está listo para comprar
  • Es simple, y a menudo gratuito, configurar y vender productos.
  • Usted no tiene la obligación de mantener el sitio.

Contras:

  • Las tarifas se aplican generalmente a cada venta.
  • No se tiene control sobre la funcionalidad del sitio.
  • Los costos pueden surgir con poco o ningún aviso

Las redes sociales

La comercializacion social es relativamente nueva en el espacio del comercio electrónico, con canales como Facebook, Instagram, TikTok, Pinterest etc, que ahora nos permiten a las emprendedores vender directamente a los clientes, sin que tengan que abandonar la plataforma. Pero, ¿son las redes sociales una forma correcta de vender para su creciente negocio de artesanías?

Ventajas:

  • Vender directamente a los clientes donde les gusta pasar el rato (en las redes sociales)
  • Tarifas más bajas frente a otros mercados
  • Capacidad para crear una experiencia unica de compra emocionante con contenido de alto impacto.
  • Capacidad para aprovechar fácilmente el contenido generado por el usuario,  para realizar más ventas

Contras:

  • La plataforma generalmente cobrará una tarifa por venta.
  • No tendrás ningún control sobre la funcionalidad de la plataforma.
  • Puedes perder todo el trabajo en las redes si te cancelan la cuenta

Impulsar tu marca

Las marcas son una parte esencial del crecimiento de cualquier emprendimiento, pero esto es especialmente cierto cuando se trata de vender tus artesanías en línea.

A medida que construyas tu marca, tu audiencia llegará a reconocerla y la asociará con la habilidad y la artesanía que implica la creación de sus productos. Hay innumerables ejemplos bien conocidos de esto: desde asociar el logotipo de la manzana de Apple con la linea de computadoras de calidad hasta combinar el nombre de jaguar con autos lujosos.

Aquí te dejamos algunos consejos para comenzar a crear una marca en línea sólida :

  1. Use la investigación de clientes para descubrir los tipos de negocios con los que les gusta tratar y los estilos que les atraen.
  2. Desarrolle una identidad de marca que le represente lo que representa y que atraiga a su audiencia
  3. Cree contenido útil que lo posicione como autoridad de su oficio
  4. Use plataformas como un blog y redes sociales para desarrollar una voz de marca y aumentar su alcance

Muestra tus trabajos Artesanales

Hay que comprender que se necesita mucho tiempo, esfuerzo y habilidad para crear tus productos artesanales, así que no les hagas ningún favor publicando una foto oscura y borrosa, junto con una descripción del producto poco llamativa, en tu tienda en línea.

Una de las desventajas del comercio electrónico es que los clientes no tienen la oportunidad de verificar realmente la calidad de los productos en persona. Esto significa que es imperativo representar mejor sus productos, para dar a sus clientes la mejor idea de lo que pueden esperar recibir.

Fotos de buena  calidad 

Tome diferentes fotos de buena calidad de su producto desde diferentes ángulos. Lo ideal es que las fotos se tomen sobre un fondo blanco, aunque un fondo simple, brillante y estéticamente agradable también puede producir excelenntes  resultados.

También puede   agregar tomas de su producto siendo utilizado, para agregar una mejor realidad al cliente de como se ve la artesania.

Los Vídeos 

Los videos ayudan a nuestros clientes a tener una opinion mucho mejor de nuestro articulo artesanal, que el video muestre nuestro producto 360º

Descripción del producto 

La descripción del producto es donde realmente vende sus artesanías. Si bien debe agregar detalles prácticos sobre el producto, también deberá vender el producto al cliente, ayudándolo a imaginar cómo es poseer y usar su producto por sí mismo.

Fijar precios correctos

Fijar el precio nuestro producto artesanal,  es siempre una tarea complicada. Se trata de hacer que sus productos sean económicamente viables y atractivos, al mismo tiempo que se asegura de que recibe una remuneración por la habilidad y el tiempo que ha dedicado para crearlos.

Aquí hay algunos consejos rápidos sobre el precio de sus productos. 

  1. Calcular el costo del material por producto
  2. Estimar los gastos generales divididos entre los productos fabricados
  3. Calcula el tiempo invertido por producto, y cuánto te gustaría que te paguen por tu tiempo
  4. Calcular los costos variables y fijos

Estos cuatro factores compensarán su precio. Sin embargo, también deberá hacer una comparativa de este precio con los competidores en el mercado. Si sus precios están por encima del promedio, es posible que esté pagando demasiado por los materiales o cobrando demasiado por su tiempo. Si sus precios están por debajo de la norma, es posible que se esté perdiendo algo.

Configurar su tienda de manualidades en línea

Ya sea que se decida por crear una tienda en línea o vender a través de las redes sociales , deberá reservar algo de tiempo para configurarla. Para orientarlo, hemos anotado algunos ejemplos a continuación, para que pueda ver lo que debe hacer  en este proceso:

Eleborar tu propia tienda online para tus manualidades

Ejemplo: Woocommerce

  1. Instala woocommerce en tu web
  2. Seleccione un dominio para su tienda
  3. Seleccione un tema y personalice su contenido
  4. Sube tus manualidades
  5. Decide cómo y dónde te pagarán
  6. ¡Vive y comienza a vender!

Crear una cuenta de vendedor para sus artesanías en un mercado en línea

Tienda de Manualidades: Etsy

  1. Visita etsy.com y crea una cuenta
  2. Seleccione ‘Configurar su tienda de Etsy’
  3. Complete la información requerida, que incluye: preferencia de tienda, nombre de la tienda, información del producto, cómo desea que le paguen, cómo desea que le facturen
  4. ¡Empieza a vender!

Vendiendo artesanías por las redes sociales

Ventas por: Instagram

  1. Asegúrate de ser elegible para vender en Instagram
  2. Convierte o configura una cuenta de creador o comercial
  3. Conecta tu Instagram a tu página de Facebook
  4. Sube tus productos
  5. Envíe su cuenta para revisión
  6. activar compras
  7. Etiqueta tus productos en imágenes o historias
  8. ¡Empieza a vender ya!

Empacando y envíando sus Artesanias

Envalar y enviar sus artesanías es una parte que a menudo se pasa por alto al configurar la venta en línea. Es de vital importancia comprender cuánto le saldra en costo por enviar sus productos, así como también cómo (¡y cuánto!) planea cobrarle a sus clientes por esto.

Hay algunas formas principales de manejar el envío de sus artesanías:

  1. Envío gratuito: cuando el costo de envío está integrado en el producto
  2. Envío de tarifa plana: donde ofrece una tarifa plana para el envío basada en un costo promedio
  3. Envío en tiempo real: donde a los clientes se les cobra el costo exacto de envío de sus artículos

Al evaluar las necesidades de embalaje y envío de su producto , también deberá considerar:

  1. Qué mensajería se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto
  2. Cómo empaquetará sus productos artesanales para que lleguen a sus clientes de manera segura y en buena calidad
  3. Si necesita contratar un seguro para sus productos mientras se entregan

Plan de Marketing

Por unicas y bellas que sean sus artesanías, sin comercializarlas, es poco probable que alguien sepa qué son o entienda por qué las necesita en sus vidas.

Sin embargo, en esta sección, le daremos algunos consejos importantes para comenzar a comercializar su tienda de artesanía, aunque depende de la plataforma que esté utilizando.

Tienda en línea

A diferencia de los mercados en línea, que generalmente vienen con audiencias preparadas, cuando crea su propia tienda en línea, será responsable de dirigir el tráfico web a su propio sitio. Aquí hay algunas herramientas de marketing digital que funcionan bien en este escenario:

  • Optimización en motores de búsqueda (SEO): publicación en los blogs, aumento de la velocidad del sitio y protección de vínculos de retroceso
  • Marketing de motores de búsqueda (SEM): cuando se paga para obtener una clasificación alta en los resultados de los motores de búsqueda para palabras clave específicas que son relevantes para sus oficios
  • Redes sociales orgánicas: publicar contenido atractivo en las redes sociales para atraer tráfico a su tienda de manualidades en línea
  • Anuncios en las  redes sociales: pagando para llegar a los nichos de mercado más importantes para su negocio a través de plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram y otras como Google Ads.

Mercados

Los mercados suelen tener una cantidad considerable de tráfico que ya visita su sitio. Entonces, en este caso, hay menos necesidad de que dirija el tráfico a su sitio a través de medios como el SEO. Sin embargo, no todo el tráfico en el sitio llegará a su tienda artesanal. Aquí hay algunas formas inteligentes de llamar la atención sobre sus productos:

  • Anuncios en la plataforma: pagar para asegurarse de que sus productos aparezcan en la parte superior de las listas
  • Redes sociales orgánicas y anuncios de redes sociales: dirigir el tráfico desde las plataformas de redes sociales directamente a su tienda en linea

Redes sociales 

El comercio en las redes sociales ofrece la forma más sencilla de comercializar sus artesanías. Como las compras son nativas de la plataforma social, la promoción en la plataforma es, con mucho, la mejor manera de impulsar las ventas. Esto puede incluir:

    • Construyendo una audiencia a través de la publicación de contenido de muy buena calidad.
    • Pagar por anuncios sociales que llevan a los clientes directamente a donde pueden comprar productos artesanales

De los errores se aprende

Cuando comience a vender sus productos artesanales en línea, inevitablemente cometerá algunos errores. Esto es natural y también sirve como una buena forma de mejorar tus habilidades. No te desanimes cuando hagas algo que no sale según lo planeado, ¡solo asegúrate de aprender de ello!, recuerda que se hace mejor sobre el paser del tempo, de los infortunios se aprende y nos ayuda a ser mejores cada dia en nuestro negocio artesanal.

Resumiendo como vender en linea

En esta guía, lo guiamos a través de todo lo que se necesita conocer para  para vender sus artesanías en línea. Desde qué productos vender hasta en qué plataformas puede venderlos, tiene todo el conocimiento que necesita para convertir su pasión en ganancias.

¡Buena suerte!

Cómo empezar a vender artesanías en línea: puntos de verificación 

Responde estas preguntas para asegurar de que tu tienda de artesanias en línea esté lista para el mundo:

  1. ¿Qué productos venderás?
  2. ¿Dónde venderá sus artesanías?
  3. ¿Cómo se verá o se sentirá tu marca?
  4. ¿Cómo exhibirá sus productos?
  5. ¿Cuánto cobrará por sus productos?
  6. ¿Está configurado y listo para vender?
  7. ¿Cómo enviará sus productos?
  8. ¿Cómo se comercializará su marca?
  9. ¿Cómo se asegurará de capturar y aprender de sus errores?

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?