3187707330

Atrapasueños

Historia de los Atrapasueños o Cazadores de sueños

En muchas tribus nativas americanas, un cazador de sueños es un objeto en forma de  aro de sauce hecho a mano, tejido a una red o, literalmente, a una red. Un cazador de sueños también incluye características tales como plumas y cuentas. Tradicionalmente, están suspendidos en cunas como una forma de armadura y protección.

 

Los Atrapa sueños o los cazadores de sueños se remontan a los Ojibwes. La gente Ojibwe comenzó el fenómeno y, con el tiempo, los cazadores de sueños fueron adoptados por otras tribus, culturas e incluso Naciones. 

Los cazadores de sueños son considerados como un símbolo de unidad entre numerosas culturas y regiones indígenas. También se considera una indicación general de la identidad de los nativos americanos. En una perspectiva diferente, algunos nativos americanos ven que los cazadores de sueños son mal utilizados y explotados de manera ofensiva por los no nativos americanos.

Leyenda del cazador de sueños

Se cree que los cazadores de sueños se originaron con Asibaikaashi, que era conocida como la Mujer Araña. Ella era la custodia de todos los bebés y adultos. Se convirtió en una tarea difícil para ella cuidar lo suficiente a todas las personas Ojibwe, ya que comenzaron a extenderse geográficamente incluso a los ganchos y recovecos de América del Norte. Las mujeres se encargaban de tejer las redes mágicas para los infantes. Las mujeres hicieron esto posible usando aros de sauce y tendones para tejer las telas. Los niños fueron provistos de amuletos como medio de protección. Estos amuletos fueron idealizados para atrapar cualquier tipo de daño que pudiera estar presente alrededor de ese lugar o tiempo.

 

Nuestros modelos de Atrapasueños

Ahora que ya están al tanto de la historia y los orígenes de los atrapasueños, queremos que conozcan nuestra línea de Atrapasueños Tallados en Cuero, elaborados con técnicas mixtas, en diferentes diseños y tamaños.

En esta ocasión dedicamos una línea de atrapasueños inspirada en unos miembros de nuestras familias muy especiales, como son las mascotas, esos bellos animalitos que nos alegran la vida, y que mejor para recordarlos que inmortalizándolos en un bello atrapasueños.

1 comentario en «Atrapasueños»

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?