7 Características comunes de artesanos exitosos

¿Eres el tipo de persona que lleva años creando artesanías? ¿Te gusta trabajar con tus manos, hacer hermosos artículos de artesanía para regalar a tus amigos y familiares? ¿Has apostado a la idea de comenzar un negocio de manualidades para realmente ganar algo de dinero con tus artesanías? 

Convertir un pasatiempo en un negocio de buena fe es un desafío. Según Thomas Thurston , fundador de Growth Science en Portland, Oregón, «en promedio, alrededor del 70 por ciento al 80 por ciento de las empresas fracasan en 10 años».

A pesar de estos resultados sombríos, muchas personas todavía quieren intentar alcanzar el sueño empresarial. Los emprendedores exitosos tienen varias cualidades en común que les ayudan a avanzar y mantenerse por delante. Echa un vistazo a esta lista para ver si tienes lo que se necesita. ¿Cuántos de estos rasgos posees?

1. Ser autosuficiente

Las personas que tienen éxito en el mundo de los negocios exhiben confianza en sí mismos. Cuando las cosas van mal, como suele suceder, las personas exitosas asumen la culpa y hacen lo que pueden para corregir el problema y seguir adelante. No culpan a su madre, a la economía, a su infancia, etc. por sus desafíos comerciales actuales.

Evalúan la situación, hacen un plan para el cambio, se apegan a ella y avanzan. No sienten lástima por sí mismos cuando las cosas van mal o tienen quejas menores hacia los demás.

2. El enfoque primordial está en conocer el cliente

El propietario de un negocio artesanal exitoso sabe que la única razón por la que tienen éxito es el cliente. El propietario pone al cliente ante todo al considerar los objetivos y necesidades del negocio.

Como propietario de un negocio artesanal, usted tiene como prioridad averiguar qué es lo que le interesa a su cliente. Usted hace todo lo posible para diseñar productos y servicios con su cliente objetivo en mente. Si pone a su cliente primero, seguramente estará en el negocio durante mucho tiempo.

3. Crecimiento en las redes

Es posible que tengas los mejores y más bellos artículos de artesanía del mundo, pero si nadie los conoce, nunca lo lograrás.

No puedes ser tímido al promocionar tus productos al mundo. Es obligatorio asistir a ferias comerciales, eventos de negocios y ferias de artesanía cuando desee difundir sus productos. Tener tu propio sitio web es una necesidad.

No olvides las redes sociales para establecer relaciones con clientes potenciales, asegúrese de publicar en Facebook, Pinterest, YouTube Instagram, WhatsApp, entre otras, es la forma de estar dentro del poder de los grupos. Únete a otros empresarios de negocios artesanales para compartir trucos y consejos de marketing. Nunca se sabe, puede hacer asociaciones comerciales de por vida y amistades en el proceso.

4. Coraje para afrontar los miedos

Todos tenemos miedos, eso es un hecho de la vida. El empresario exitoso, sin embargo, puede enfrentar sus temores y superarlos. El propietario no se da por vencido cuando las cosas se ponen difíciles, pero enfrenta sus miedos y problemas de frente.

El propietario puede admitir cuando ha cometido un error, aceptar la responsabilidad y seguir adelante. Tienen la capacidad de no insistir en errores pasados y no permite que los errores pasados afecten la perspectiva actual.

5. Habilidad para ser enfocado y flexible

Los dueños de negocios que tienen éxito son personas enfocadas, son trabajadores que establecen metas y trabajan hasta que las logran. Sin embargo, tienen la capacidad de cambiar de rumbo cuando ven que un camino en particular no funciona.

Pueden admitir la derrota cuando sea necesario y reorganizar sus objetivos y visión cuando las circunstancias lo justifiquen.

6. Que no se le suba el éxito a la cabeza

Las personas verdaderamente exitosas a menudo son humildes y capaces de reprimir su ego, aunque sus logros justificarían un comportamiento al estilo diva. Las personas exitosas pueden llevarse bien con los demás y, con frecuencia, ayudar a quienes están debajo de ellos a sacar lo mejor de sí mismos. La persona cumplida no será amenazada por los logros de los demás.

Contratarán a personas que son más inteligentes y están mejor capacitadas que ellos. Entienden que el concepto «liderar es servir». Las personas exitosas hacen de su misión ayudar a los que están debajo de ellos a tener las herramientas necesarias y la educación disponible para poder realizar el mejor trabajo posible. Ayudan a sus empleados a convertirse en la mejor versión de ellos mismos.

7. Integridad total

El artesano exitoso creará el producto de la más alta calidad en la medida de sus capacidades. Serán honestos y justos con sus clientes, venderán sus productos a un precio razonable y tienen una excelente reputación por la calidad de este trabajo.

Reflexión final

Si sigues estos siete pasos, es muy probable que no seas uno de los 80 por ciento que fallan cuando te conviertes en un empresario artesanal. ¡Seamos parte del 20 por ciento de los exitosos!

esperamos que este articulo les sea de ayuda, gracias por compartirlo 

 

3 comentarios en «7 Características comunes de artesanos exitosos»

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?