­čąçAtrapasue├▒os ­čöą

Atrapasue├▒os

Historia de los Atrapasue├▒os o Cazadores de sue├▒os

En muchas tribus nativas americanas, un cazador de sue├▒os es un objeto en forma de┬á aro de sauce hecho a mano, tejido a una red o, literalmente, a una red. Un cazador de sue├▒os tambi├ęn incluye caracter├şsticas tales como plumas y cuentas.┬áTradicionalmente, est├ín suspendidos en cunas como una forma de armadura y protecci├│n.

 

Los Atrapa sueños o los cazadores de sueños se remontan a los Ojibwes. La gente Ojibwe comenzó el fenómeno y, con el tiempo, los cazadores de sueños fueron adoptados por otras tribus, culturas e incluso Naciones. 

Los cazadores de sue├▒os son considerados como un s├şmbolo de unidad entre numerosas culturas y regiones ind├şgenas.┬áTambi├ęn se considera una indicaci├│n general de la identidad de los nativos americanos.┬áEn una perspectiva diferente, algunos nativos americanos ven que los cazadores de sue├▒os son mal utilizados y explotados de manera ofensiva por los no nativos americanos.

Leyenda del cazador de sue├▒os

Se cree que los cazadores de sue├▒os se originaron con Asibaikaashi, que era conocida como la Mujer Ara├▒a.┬áElla era la custodia de todos los beb├ęs y adultos.┬áSe convirti├│ en una tarea dif├şcil para ella cuidar lo suficiente a todas las personas Ojibwe, ya que comenzaron a extenderse geogr├íficamente incluso a los ganchos y recovecos de Am├ęrica del Norte.┬áLas mujeres se encargaban de tejer las redes m├ígicas para los infantes.┬áLas mujeres hicieron esto posible usando aros de sauce y tendones para tejer las telas.┬áLos ni├▒os fueron provistos de amuletos como medio de protecci├│n.┬áEstos amuletos fueron idealizados para atrapar cualquier tipo de da├▒o que pudiera estar presente alrededor de ese lugar o tiempo.

 

Nuestros modelos de Atrapasue├▒os

Ahora que ya est├ín al tanto de la historia y los or├şgenes de los atrapasue├▒os, queremos que conozcan nuestra l├şnea de Atrapasue├▒os Tallados en Cuero, elaborados con t├ęcnicas mixtas, en diferentes dise├▒os y tama├▒os.

En esta ocasi├│n dedicamos una l├şnea de atrapasue├▒os inspirada en unos miembros de nuestras familias muy especiales, como son las mascotas, esos bellos animalitos que nos alegran la vida, y que mejor para recordarlos que inmortaliz├índolos en un bello atrapasue├▒os.

1 comentario en ┬źAtrapasue├▒os┬╗

Deja un comentario

Abrir chat
1
┬┐Necesitas ayuda?
Hola, ┬┐En qu├ę podemos ayudarte?