7 Formas de expandir su PYME

Hacer crecer  su negocio es un gran desafío, se requiere de mucho tiempo y bastante esfuerzo, y es muy probable que al principio tenga que entender muchos procesos, desde promociones   hasta entender, todo sobre impuestos.

Nunca nos detenemos a pensar  cómo las grandes marcas llegaron al lugar donde están hoy en día, pero la realidad es que en algún momento estuvieron en donde está usted hoy.

Como propietario de una PYME, es probable que constantemente esté buscando nuevas oportunidades de negocios que  permitan hacer crecer su negocio, detectar las oportunidades es crucial para expansión de su negocio, entonces, ¿cómo puedes extender tu pyme en el mercado de  hoy?

1- Crear una estrategia de crecimiento

 

Dar el Salto de una  empresa pequeña a una mediana o inclusive a una empresa grande, requiere de tener un plan de trabajo definido, implementar  una estrategia de crecimiento en su PYME es el mayor objetivo que debe tener.

Empiece  por hacerse las preguntas de rigor como ‘¿Dónde me encuentro ahora?‘ y ‘¿cómo llego a donde deseo estar?‘, ahora identifique qué lo hace diferente de sus competidores y por qué sus clientes lo deberían elegir a usted en lugar de otros, una vez que establezca  su propuesta de valor, defina a su cliente ideal, establezca sus flujos de ingresos, analice detenidamente su competencia entonces ahora céntrese en cuáles son sus fortalezas, empiece a invertir en personas con más  talento que puedan ayudarlo a crecer su negocio.

 Igualmente es muy importante que sea flexible, para que se pueda adaptar  a los cambios constantes del mercado global.

2- Abrazar la Tecnología

 

 La tecnología es y será una parte fundamental en nuestra vida diaria, sin  importar dónde nos encontremos  y lo que hagamos, la tecnología marca el camino a seguir. Los propietarios  de negocios necesitan si o si usar la tecnología para su beneficio, después de todo, su uso puede ayudar a las PYME a responder rápidamente en los cambios del mercado, así como a las demandas de los clientes, por otro lado, la tecnología  ayuda a ser sincero y profesional, lo que le permite optimizar sus servicios, procesos y lo ayuda a conectarse desde cualquier lugar con los clientes.

 La implementación de la tecnología en su empresa, también significa que puede administrar sus finanzas y tener un mejor control de su negocio.

3- Crear alianzas estratégicas

 

Cuando tenga en mente  expandir su PYME, una de las principales  cosas que debe hacer es crear alianzas estratégicas con otras empresas, grupos y comunidades emprendedoras, esto con el fin aprovechar sus contactos, al mismo  tiempo que llega a una amplia gama de nuevos clientes, una buena estrategia es establecer relaciones con empresas o comunidades relacionadas con su proyecto.

Edificar nuevas relaciones le dará la oportunidad de ampliar su visión del negocio, las empresas con estos vínculos,  tienen muchas más probabilidades de invertir en un negocio con el que tienen una relación afín al proyecto, además, el desarrollo de las  relaciones permite crear un  boca a boca, que sigue siendo importante en el mundo empresarial moderno y también creará una imagen positiva de usted y su negocio.

4- Organizando las Finanzas

 

Empiece por hacer un balance de sus actuales  finanzas, desde registros detallados de su negocio hasta sus cifras en ventas, de esta manera, puede identificar más fácilmente las tendencias financieras y modificar su estructura de la manera que más lo pueda beneficiar, si reporta un aumento en el tráfico a su sitio web (o un aumento en las ventas) en un mes en particular, puede invertir en soporte comercial adicional durante esa época del año. Ser capaz de cumplir con los pedidos rápidamente significa que puede vender más existencias y aumentar así las ganancias.

5- Incorporar nuevos productos y servicios

 

Una de las formas más conocidas de hacer crecer  su negocio es iniciar a promover nuevos productos y servicios, sin embargo, esto puede ser un proceso difícil, ya que primero debe averiguar qué desean realmente sus clientes, no tiene sentido invertir el tiempo, el esfuerzo y el dinero en un producto solo para verlo fracasar, hacer un estudio de mercado   es, por lo tanto, uno de los pasos importantes antes de comprometer los recursos.

6- Busque  nuevos mercados

 

Busque extender su negocio dirigiéndose a nuevas audiencias y territorios, comercialice y venda sus productos y servicios  a nuevos clientes en diferentes ubicaciones o nichos de mercado esto abrirá nuevas oportunidades de negocio,  si bien la gran mayoría de las PYMES encaminaran sus esfuerzos de marketing a mercados específicos según la edad, la ubicación o los intereses, aun así también puede haber otros mercados que se puedan perder.

La exportación de productos a otros países es otra buena manera de ampliar su audiencia y puede conducir a un mejor desempeño financiero, esto es un gran desafío, pero encontrará que vale la pena.

7- Escuchar los comentarios del cliente

 

Para mejorar los servicios y el crecimiento  de su negocio, es importante que aprenda a escuchar los comentarios de los clientes e implementar cambios que cumplan con las sugerencias, si sus clientes tienen una queja, escucharlos y luego proporcionar las soluciones a ese problema, permitirá  aumentar la satisfacción y la confianza entre usted y sus clientes, y, por supuesto, al implementar cambios relacionados con la retroalimentación, puede mejorar la eficiencia de su negocio, lo que le ayudará a crecer. Ofrecer un excelente servicio al cliente, lo que significa que sus clientes no solo lo recordarán, sino que también lo remitirán a otros porque están fidelizados.

Espero este articulo le aclare mas como hacer crecer su negocio, déjeme sus comentarios y sugerencias.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?