Errores a evitar cuando se venden Artesanías por internet

El mundo de Internet hoy nos representa una gran oportunidad de comercializar nuestras artesanías, por lo que es importante hacerlo de manera correcta.

 

Sea que venda sus productos en alguna de las plataformas de internet como EBay, Etsy o incluso tenga su propio sitio web, existen muchas oportunidades para generar ventas y llegar a una gran cantidad de audiencia. Aunque, a lo largo del tiempo vemos algunos errores muy comunes que las personas artesanas cometen al vender sus artesanías en línea. Para que  su nuevo negocio tenga una oportunidad de éxito, ¡asegúrese de evitar estos principales! Errores.

Subir Fotografías de mala calidad

Uno de los grandes errores al vender artesanías en Internet, es subir malas fotografías. ¿Comprarías algo en línea si la única imagen que vieras estuviera fuera de foco? ¿O granulosa,  copiada de internet o borrosa? Probablemente no, entonces ¿por qué esperarías que alguien más lo hiciera?

La principal regla cuando se vende artículos en línea es, nunca subir imágenes de mala calidad, siga nuestro consejo e invierta tiempo para asegurarse de que sus fotos muestren sus productos de la mejor calidad posible, procure que estén bien  enfocados, con una  buena iluminación y tomados con una cámara adecuada y muchas veces solo con un buen celular y mucha creatividad pueden hacer excelentes fotografías de los productos artesanales, es vital que se resalten las características y atributos únicos de sus productos.

Sea la plataforma en internet que valla a utilizar para vender  sus productos , la mayoría de tiendas en línea permiten subir un número importante de imágenes de su producto así que aproveche la oportunidad que dan tiendas como , por ejemplo, Etsy le permite cargar cinco fotos por listado, y para eBay, puede agregar hasta 12 (por una tarifa). Entonces  ¿Por qué no subir imágenes de productos desde diferentes ángulos, resaltando las cualidades y características?

Hacer malas descripciones del Producto​

Una descripción es tan buena como una foto, si es demasiada corta, o demasiada larga, entonces nadie la leerá, ¡y por ende nadie le comprará su artesanía! debe ser lo más clara y descriptiva posible al hablar de su producto, destacando las características  clave,  Piense en lo que querría le gustaría saber si estuviera buscando comprar  un producto y parta desde allí.

Tampoco quiere decir que valla demasiado lejos escribiendo un ensayo, si hay mucho texto, puede ser fatigador y el usuario no podrá leerlo, simplemente se desmotivara y se moverán a otro sitio.

Ahora vamos a  considerar  sus listados de productos en la optimización del motor de búsqueda, que es el proceso de aumentar la clasificación en Google, una vez que se haya identificado las palabras claves que se relacionan con el producto y desea clasificarlas (por ejemplo, «bolsos tallados en cuero» o «billetera pirograbada»), puede incluirlas en la descripción de su producto, lo que ayudara a ubicarse  muy bien en Google

 

El no uso de Redes Sociales en mi Negocio​

Uno de los mayores  errores al vender productos artesanales en línea es confiar solo en las plataformas como Etsy u otras tiendas y esperar tráfico. Las redes sociales son una extraordinaria manera muy rentable y económica de promocionar su marca y productos, cree sus cuentas en Facebook, Twitter, Instragram y Pinterest, y comience a publicar fotos bellas  de sus productos artesanales, así ira  creciendo su listado de seguidores que muy seguramente se convertirán en potenciales clientes. Estas estrategias le ayudarán a direccionar el tráfico hacia su sitio web, ayudándole a aumentar más el número de clientes de los que hubiese obtenido, si se hubiese quedado sin hacer nada.

Ejemplo Pinterest es una red social de ideas, ideal para las empresas, ya que muchos usuarios compran el producto después de haberlo visto en la página de Pinterest. Entonces que espera para ponerse a la tarea de crear sus cuentas de negocio en las redes sociales, cada día que pase sin hacer esto, es dinero que deja de ganar y lo más importante el número de clientes que deja de conseguir.

No ofrecer Envíos Internacionales​

Por no tener la  opción de envíos internacionales  puede estar perdiendo una gran audiencia, no permitir que sus productos trasciendan las fronteras es un gran error ya que está perdiendo  un montón de clientes. Y no se preocupe  por los costos adicionales de los envíos  internacionales, muchas empresas cobran a su cliente un valor  extra por el envío y, a menudo, es algo que se debe  esperar, si alguien realmente quiere sus productos, no se detendrá  al tener que pagar un poco más por la artesanía. Es muy importante que se investigue bien el costo de los envíos a los países donde quiere que llegue su producto, para que pueda establecer un precio adecuado, también tenga en cuenta consultar las regulaciones y los requisitos, para que sus productos  no sean detenidos en las aduanas.

Renunciar por falta de resultados en corto Tiempo​

Quiero hacer énfasis en este último error, en internet se encuentran mucha información de lo fácil que es vender artesanías en línea, y viene la posibilidad de desanimarse muy fácil, cuando no se venlos resultados inmediatos,  lo peor que puede hacer es darse por vencido,  no hay que creer  que por haber publicado un producto en la página  y se haya   compartido en todas las redes sociales, implica  que de inmediato tenga cientos de ventas.

Lo importante es ir creando una base de datos con tus clientes y fidelizarlos con un excelente  servicio, compartir constantemente con ellos los nuevos productos para que  tengan más razones de volver a nuestra tienda.

 

La disciplina, perseverancia, la experiencia y el conocimiento con el tiempo brotaran sus frutos, así las cosas deberán tomar su rumbo y  encajar dentro de lo presupuestado, pero todo esto no va a pasar de inmediato todo tiene un tiempo de maduración, así que renunciar no es una opción, ya que este es uno de los errores más grandes cuando se pretende  vender las artesanías por internet, crear una tienda en línea para promocionar nuestras artesanías es una gran aventura muy emocionante, pero  no fácil mi concejo es que se llenen de pasión, paciencia , disciplina.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?